El sueño de Rajoy en la Prospe

Escribir, dibujar o grabar sueños es una actividad de lo más recomendable. Acabo de ver el último vídeo del Partido Popular y creo que podría ser el sueño de Rajoy después de haber pasado una mañana por La Prospe, mi barrio de toda la vida. Hay una gran cantidad de imágenes que están rodadas allí, entre otras la imagen del cielo inicial y diferentes casas alrededor de la Plaza de la Prosperidad (Madrid).

Lo que podría ser un sueño de Rajoy a su paso por La Prospe, no es más que una producción del PP para promocionar la enésima campaña de que “esto lo arreglamos entre todos” o “el curiculum de todos” de Campofrío, que esta vez se llama #juntossalimos. A ver si con esta sí que sí que sí salimos de la eterna crisis. Un montaje rápido, memeficable (buscando el viral) con muchas imágenes sugerentes, estética youtube de archivo y una voz en off que va ligando todo el discurso. Por las localizaciones que he detectado (La Prospe y Calle Fuencarral) parace un vídeo cuidado pero rápidamente hecho. No voy a analizarlo como un cabalista, pero hay dos imágenes, y el texto ligado a ellas que tienen poco de subliminales que me gustaría destacar:

Su educación [de tus hijos].

“Su educación [de tus hijos]”. 1.00

Tu futuro.

“Tu futuro”. 1.02

¿La parroquia como la educación de tus hijos? ¿Madrid 2020 (y van 3) como tu futuro? wtf

Para terminar, tras “eres lo que eliges, por tanto lo que eliges te representa” y mostrar a Adolfo Suárez, Superman, John Lennon, Steve Jobs y al Papa sale el 15M seguido de un corto fundido en negro. Se oye “pero si eliges no elegir, otros decidirán por ti” acompañando a dos imágenes de una manifestación en la Plaza de Neptuno (creo que la de “rodea el congreso” el 25S): gente frente a las ya clásicas vallas que impiden llegar al congreso (y una bandera republicana), seguido de la famosa escena street fighter del manifestante empujando a un policía.

bandera

1.13

ee

“Pero si eliges no elegir, otros decidirán por ti”. 1.28

Como era la enésima vez que leía/veía algo para desligitimar las movilizaciones sociales y a favor del sistema democrático actual, pensé que sería bueno dejarlo por escrito.

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">