I SINK OCCUPYBOSTON #occupythesink

A new star is born: @OccBostonSink

Boston, 1 de diciembre de 2011.Esta mañana Occupy Boston ha conseguido por vía judicial detener temporalmente las amenazas de desalojo de su campamento. En una vista los representantes de Occupy Boston han defendido el derecho de libertad de expresión frente a representantes de la ciudad, que quieren cerrar el campamento aduciendo motivos de seguridad. Esta vista ocurría justo 2 meses y un día después de que se instalara la primera tienda en Dewey Square, el trozo de parque donde se levanta el campamento.

En las últimas semanas se han sucedido desalojos, detenciones y spray de pimienta por todo Estados Unidos, quedando la “tent city” de Boston como la más veterana que no había sido todavía desalojada. Bueno, tuvo su desalojo la noche del 10 de octubre tras haberse expandido a otro parque cercano. La ciudad, entonces, no permitió esta expansión y terminó desalojando y arrestando a más de 100 personas. Desde entonces no ha habido mayores problemas con la policia hasta esta misma noche. Precisamente cuando Occupy Boston había conseguido que una juez les protegiera, al menos temporalmente hasta el 15 de diciembre, ha ocurrido uno de esos hechos que dan energía, y unas risas, al movimiento. En una de esas escenas que podrían se de Amanece que no es poco la policía ha entrado en el campamento a confiscar un fregadero (sink en inglés). A star is born #occupythesink o, como ya ocurrió en Madrid con el tacatacataca del @putohelicotero, acaban de crear la cuenta de Twitter  @occBostonSink, pero ¿qué sonido hace un desagüe? ¿qué sonido hace un fregadero en un calabozo? Seguiremos informando.

Mientras, la lucha continúa a medida que nos vamos adentrando en el frío invierno de Massachusetts. Si la policía lo permite, la comisión de inviernización podrá llevar a cabo sus medidas contra el frío. Lo paradójico es que las razones que aduce la policía para realizar el desalojo son la falta de seguridad, el frío y el peligro de incendio, a la vez que no deja ni entrar material para mejorar el aislamiento de las tiendas o expandir el campamento. Con la óptica y la experiencia de lo vivido en España, lo más razonable parecería aconsejarles desmontar los campamentos, como cuando se desalojó acampadasol en una jornada festiva. Como se repitió entonces, y tanto costó consensuar en la asamblea, el objetivo no era mantener la acampada sino al movimiento en marcha, y se le dio entonces el relevo a las asambleas de los barrios. Ya se ha empezado a trabajar en esa dirección con “occupy the hood” (ocupa el barrio) aunque no es todavía lo suficientemente fuerte. Lo mismo ocurre con el resto de #occupy: tiene un apoyo amplio, repercusión en los medios, pero no parece que haya alcanzado todavía la masa crítica para hacerlo totalmente unstopable. En Boston, las manifestaciones no han superado las 5.000 personas, según mis cálculos. Por eso, la batalla por mantener el campamento de Boston abierto puede ser la forma de mantenerse despiertos y seguir organizándose y visibilizándose, pese al frío que puedan pasar. La gente está decidida a hibernar en las tiendas y florecer en primavera.

Occupy Boston puede ser un modelo para el resto de acampadas si consigue mantenerse apoyándose en la vía legal. Como comenta un periódico local, si el sistema consigue desalojarlos el movimiento Occupy habrá demostrado uno de los principales mensajes: que el sistema judicial es injusto y que protege al 1% en el poder.

http://www.youtube.com/watch?v=ExXBbal-ho0

 

Meme together, pepper spray + sink: https://twitter.com/#!/ddmcguire/status/142424126550839296/photo/1

Actualización: publicado en madrilonia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>