Probando la base de datos de cadáveres inmobiliarios en varios mapas

Todavía quedan muchos cadáveres inmobiliarios que adoptar.

Todavía quedan muchos cadáveres inmobiliarios que adoptar.

Nota: Artículo también publicado en la web de Cadáveres Inmobiliarios.

Se muestran aquí las primeras pruebas que hemos desarrollado desde Montera34 de cara al festival Arquinset 2015 que tendrá lugar en noviembre 2011 con los datos existentes en Cadáveres Inmobiliarios. Esto engloba las bases de datos previas que han aportado diferentes colaboradores y la base de datos de cadáveres inmobiliarios. Los mapas están desarrollados con cartoDB.

Cadáveres (inmobiliarios) adoptados vs Cadáveres desenterrados


Mirad los puntos negros, que son los cadáveres detectados (“desenterrados”) y los amarillos, que son los cadáveres que han sido adoptados. ¡Aún nos quedan muchos muchos puntos por adoptar!

El proceso de adoptar consiste en ampliar la información de cada uno de los puntos y estructurarla según la base de datos de Cadáveres Inmobiliarios.

 

Mapa de cadáveres (inmobiliarios) adoptados

Al hacer click en cualquiera de los puntos se puede ver más información sobre el mismo, pero es tan solo una pequeña parte de toda la información que hay en cada localización. El mapa es solo una pequeña muestra que visibiliza una parte de la base de datos.

Mapa de calor de cadáveres (inmobiliarios) adoptados

Una de las funciones a la hora de representar puntos y generar un “mapa de calor” para ver dónde se concentran más puntos.

Mapa de intensidad de cadáveres (inmobiliarios) adoptados

Este mapa muestra con un color más rojizo donde se acumula mayor cantidad de puntos. Parecido al “mapa de calor” pero sin dibujar regiones.

Mapa según estado de urbanización y edificación

Si los datos están clasificados por categorías es posible hacer un mapa de colores. Habría que retocar los colores para crear un de gradiente de color entre lo no iniciado y lo terminado.

Mapa según tipología del asentamiento

Otra muestra de localizaciones coloreadas por categoría, en este caso el tipo de asentamiento estudiado.

Bases de datos previas de colaboradores

Esta es otra versión del mapa de proyectos previos a cadáveres inmobiarios que añade por primera vez los datos que acabamos de recibir del proyecto Error de sistema.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">