Madrid centro en 1995

Veinte años haciendo fotos

Hace veinte años era algo más especial hacer fotos. Y más si eran en blanco y negro, algo que sonaba ya a viejo para la época.

Pues resulta que hace 20 años me decidí a hacer fotos “en serio” tras la mala experiencia de usar una de esas cámaras de usar y tirar. Acabado el verano y reveladas las fotos, vi que sólo una era medianamente salvable. Decidí meterme en el curso de fotografía de mi instituto. Por entonces eso era tomarse algo muy “en serio”.

Del primer paseo y del primer carrete salió esta foto, de algún lugar del centro de Madrid. Con ella gané el premio de foto de aquel año en el instituto.

Madrid centro en 1995
Madrid, 1995.

Hace poco, en Bilbao, rescaté el negativo y volví a positivarla. Viéndola ahora parece mucho más antigua que 1995, cuando fue tomada. Parece como si la hubiera hecho otra persona.

Cumplidos veinte años me parecía un buen punto de partida y una buena excusa para mirar atrás y repasar durante los próximos meses algunas de las fotos más relevantes de todos este tiempo.

Por entonces no conocía muy bien la ciudad y solamente recuerdo que estuve andando con otros compañeros del curso de foto (Buba y Edu) entre la Gran Vía y Bilbao, en Madrid.

¿Me ayudais a encontrar el lugar dónde está hecha la foto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">