El País no arriesga lo suficiente en su portada #22M

Tanto tiempo hablando de portadas de prensa y nunca me he puesto a diseñar una. La polémica portada de El País de hoy tras la manifestación del 22N de la Marchas de la dignidad en Madrid me animó a ponerme manos a la obra. El titular “50.000 gritos contra los recortes“, haciendo referencia a la estimación de manifestantes según la policía soliviantó a todo el persoal ¿qué pasó con las estimaciones de participantes que antes hacía este mismo periódico según el área ocupada y la densidad de los manifestantes?

Me dispuse a escoger una foto que enfatizara la soledad de los manifestantes y un titular que redujera su número a la mínima expresión: hay que arriesgar para vender periódicos, la prensa está en crisis. Aquí el resultado:
140323_elpais_22m_abrelosojos

Abajo la portada orginal, por si todavía no la has visto.

140323_elpais_22m

Portada original de El País 23 de marzo 2014

 

 

One Trackback

  1. […] Portada de El País, 23/03/2014 – Fuente: numeroteca.org Portada de El País, 24/03/2014 – Fuente: […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">