Boceto para entender las cuentas de Bárcenas #AdoptaUnCorrupto

saldo-notas-barcenas-pp-5

Actualización 30 julio 2013: puedes ver una versión interactiva de este gráfico en http://numeroteca.org/notasbarcenas/

Actualización 11.42: el límite de donaciones pasó de 60.000 a 100.000 en mayo de 2007.

Día entretenido intentando entender las cuentas de Bárcenas. Este es un primer boceto basado en la hoja de cálculo que colaborativamente se ha rellenado en http://bit.ly/notasbarcenas con la iniciativa #AdoptaUnCorrupto

Me enteré con un tuit de Antonio Delgado, con el que estuve corrigiendo algunos errores hasta tarde. Me sumé tarde a la tarea, pero la labor consistía en pasar a la hoja de cálculo los documentos de las contabilidades paralelas del PP publicados por El País y El Mundo. Gracias a @Adelgado, @AlfonsoRomay y @cristinapg.

Este es un primer boceto en el que se pueden ver las entradas de dinero (azul), las salidas (rojo) y el saldo en caja (línea negra). En negro se muestra el saldo según quedó anotado y en gris el saldo calculado según las entradas y salidas. El desfase puede ser debido a que faltan algunos datos. Sería raro que una caja B estuviera en números negativos.

Mañana más. Queda toda la labor de ver a donantes y receptores. Crucé los datos con las fechas de las elecciones, a ver si se veía alguna relación.

¿Es la diferencia entre el saldo anotado y el saldo calculado las donaciones que no quedaron reflejadas en la contabilidad?

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">