Presentación de resultados de “Cartografia aèria de barri” en Barcelona

Mapa realizado durante el taller Cartografía aérea de Barrio (2015) junto con el Casal dels Infants.
Mapa realizado durante el taller Cartografía aérea de Barrio (2015) junto con el Casal dels Infants.

El sábado 25 de abril 2015 spresento los resultados de “Cartografía de Barrio”, unos talleres de fotografías aérea con globo que realiamos a mediados de mes en El Raval, Barcelona.

La presentación tendrá lugar a las 19.00h en el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) dentro del marco del Festival de Ciència, Tecnologia i Innovació de Barcelona, NOVUM. Se podrá ver los mapas realizados y hablar de las motivaciones y preocupaciones de los participantes sobre el espacio público.

Más información sobre la presentación.

El taller consistió en la documentación desde el aire de diferentes plazas del barrio de El Raval junto con asociaciones locales (Fundació Tot Raval, Casal dels Infants del Raval, Joves Teb, Capsules de Memòria/Mediateca del Raval) durante dos intensos días. Utilizamos las técnicas y kits de fotografía aérea de Public Lab junto con Liz Barri (Public Lab, New York), que mudó su apellido Barry por Barri durante el taller.

Si estás interesado en asistir a la presentación puedes avisar en el email “opensystems arroba ub.edu” para acceder de forma gratuita (plazas limitadas). Si no, la entrada cuesta 5 euros. Habrá cervezas.

Juan Pablo Torrente, desde Baja Altura montó un 3D de la plaza dels Angels (la del MACBA) a partir de las fotos que hicimos el primer día de taller con la gente de Capsules de Memòria/Mediateca del Raval.

Cartografia aèria de barri en 3D, by Public Lab

Este es otro de los mapas, de la plaza de Folch i Torres, editado en Mapknitter.org a partir de las fotos que hicimos con la gente del Casal dels Infants del Raval y alumnos del Institut Milà i Fontanals:

La nota negativa es que alguien cortó la cuerda de un globo que habíamos dejado en la plaza del MACBA (Plaza dels Angels) y perdimos una Mabius Action Cam (además del globo y el aparejo). Lleva puesto el email de basurama, así que si lo encuentras, no dudes en escribirnos.


Aquí unos tuits del proceso que hemos recopilado en este storify:

Notica también publicada en Basurama.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>