Iron Blogger: bloguea por cerveza

Tras leer el post de Urbanohumano, en el que pone orden a su vida digital, me he animado a reflexionar sobre el papel que cumple este blog.

Escribir un blog es una tarea que requiere dedicación, cuanto más constante mejor, ¡obvio!. En mi caso, es una forma de ordenar ideas e imágenes que no tienen cabida en los otros blogs y plataformas en las que participo. Me planteo si incluir en numeroteca.org todo ese contenido generado en otras plataformas y blogs, si debería funcionar como archivo de la información diseminada por ahí. De hecho, esa es la principal duda que me asalta al leer a urbanohumano: ¿cómo mantener control y tener un back up en las varias cuentas de tumblr, twitter, etcétera que manejas?. En los próximos meses iré modificando el tema de wordpress y crearé unas categorías más consistentes. Sobre la estrategia a seguir con twitter y otras redes sociales, tengo que pensar todavía qué hacer.

Pero sigamos hablando de este blog: soy reticente a hablar de mi, a  hacer de este espacio en internet algo autobiográfico, aunque todo al final acabe refiriéndose a cosas que hago. Me interesa sobre todo compartir ideas y proyectos en los que estoy involucrado. Ahora que vivo en Cambridge, la ciudad pegada a Boston, entre MIT y Harvard, quiero aprovechar para reflexionar y contar sobre las conferencias a las que voy, las que doy y los proyectos y gente que conozco. Las prisas del día a día hacen el siguiente evento haga olvidar al anterior, y no haya modo de saber por dónde ni cuándo empezar a escribir.  Así que haré me lo pondré fácil y meta-bloguero y hablaré de Iron Blogger, el “truco” para forzarme a escribir.

Iron Blogger es un grupo de blogueros no anónimos que pagan por no bloguear: 5 dólares por cada semana que no escribas. El dinero se gasta en cerveza y comida cuando hay pasta suficiente en el bote. El organizador es Mako y está basado en la idea de Nelson Ehage, que hizo el primer Iron Blogger de 2009 a 2011. El código está disponible online sirve para llevar la cuenta de quién ha blogueado y cuánto debe. Puedes ver todo lo que está blogueando el nodo de Boston en Planet, un agregador de feeds, una forma de dar visibilidad a una comunidad ávida de lectura, y escritura. Según comentábamos en la última reunión cervecera, la idea es que un iron blogger pueda ir a otros meetings en otras ciudad, si coincide que estás por esa ciudad, en San Francisco, por ejemplo.

¿Alguien se aima a ir montándo un Iron Blogger en Madrid? ¿o tendremos que pensar algo deslocalizado europeo con encuentros anuales? El aliciente de escribir por cerveza no es mala idea, si no ¿por qué estaría yo escribiendo un domingo por la tarde?

Imagen: remix de hastagcalabaza a partir de foto de @schock.

 

One thought on “Iron Blogger: bloguea por cerveza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>